jueves, 10 de junio de 2010

Pre-Gillman Fest Aragua 2010.


Pre-GillmanFest Aragua 2010.
Sin duda alguna uno de los festivales de rock de mayor reconocimiento en nuestro país es el GillmanFest, sin importar lugar o año ha demostrado ser un hito ya en nuestro movimiento rockero, mostrando así que en Venezuela se puede realizar buenos festivales del genero y que los asistentes fielmente contribuyen a que se mejore años tras año. Por ende no se podía ignorar la realización del evento que sería el “abre boca” de los que nos espera este año en la edición de Aragua.
El Pre-GillmanFest es un evento donde se selecciona los ganadores para ser telonera a las importantes bandas que se presentaran en el festival final, y donde se realizó por primera vez en la ciudad de Valencia en el año 2008 y en ella se escogió las bandas que aperturaban el concierto donde cerraría una de las bandas más legendarias dentro del género Thrash Metal como lo es TESTAMENT. Todo esto ayudo a impulsar no solo a las bandas ganadoras, sino también a todas las participantes, involucrando el talento nacional escogidos con los seguidores del género.
En esta edición, se anunciaron el competencia respectiva del estado Aragua y ya previamente anunciadas las 18 bandas regionales participantes, de distintos géneros del rock y donde fechas antes del festival se pudo escuchar, observar y reconocer todo tipo de material referente a ellos y específicamente saber quiénes serian los que concursarían al frente del público asistente a la misma, y donde ellos mismos seleccionarías los tres puestos a la segunda tarima del GillmanFest Aragua 2010.


El evento conto con la presencia de una gran cantidad de personas y que a pesar de la lluvia que desde muy tempranas horas se hacía notar, el evento comenzó justo a la hora pautada mostrando así una completa organización por parte de las personas que dirigían el festival. Las bandas pudieron contar con buenas condiciones en cuento a sonido y tarima, los participantes tenían todas las herramientas, ellos demostrarían cada uno su talento en el escenario e indicarían porque merecían abrir en el GillmanFest Aragua 2010.
En el trascurso del día se dieron a conocer las bandas participante dando lo mejor de cada una y demostrando el inmenso talento que tiene para ofrecer, quedando claro que en Venezuela hay excelentes bandas y de calidad, donde nosotros como asistentes y seguidores del rock tenemos el deber de apoyar, para así dar vida cada día más a la movida nacional.
A continuación, se muestra el orden de las bandas que tocaron el día 06 de Junio del presente año, en la plaza de toros Maestranza Cesar Girón en Maracay, Edo. Aragua:

1.- AWES
2.-VALLIUM.
3.-MY OWN CREATION.
4.-BODY MUTILATED.
5.-ASTHAR SHERAN.
6.-ARASTRAL.
7.-IMPERIAL CEREMONY.
8.-DOGMA.
9.-VITAM AETERNAM.
10.-PRACK!!
11.-X-BLADE.
12.-YAGUAR.
13.-ESTANDARTE.
14.-ALDEBARAN.
15.-FRACTUS ANOMALII
16.-VENEZEA
17.-ANTES DEL ECLIPSE
18.-DESTRUCTOR

Mientras se realizaba el proceso de votaciones y el escrutinio de la misma, se amenizo el ambiente con las 2 bandas que ya tienen su lugar en el festival de este año y un tributo al inmenso Dio, Epitafio, Sexto Sonar y Metalphobia (Tributo a Ronnie James Dio).

Ya para la culminación del evento se dieron a conocer las bandas que fueron elegidas por medio de votación del público, las cuales son Arastral (1er lugar Pre-Gillmanfest), Fractus Anomalii (2do lugar Pre-Gillmanfest) y Dogma (3er lugar Pre-Gillmanfest). Los cuales dejan de la siguiente formación de presentación para el GillmanFest Aragua 2010:
Tarima 2
1. Kapinos (Dará la bienvenida con clásicos de los 60, 70 y 80)
2. Dogma (3er lugar Pre-Gillmanfest)
3. Fractus Anomalii (2do lugar Pre-Gillmanfest)
4. Arastral (1er lugar Pre-Gillmanfest)
5. Metalfobia (Tributo a Judas Priest)

Tarima 1:
1. Epitafio
2. Sexto Sonar
3. Holly Diver (Tributo oficial a Ronnie James Dio)
4. Gillman (Escalofrío y otros espantos)
5. Banda Internacional por confirmarse.

Entre lo más notable del evento no se puede pasar por alto lo que fue parte del show de la tarde, un pequeño personaje que estaba haciendo de las suyas en el área de la arena, al igual que un encontronazo que hubo ya culminándose el evento, a pesar de lo gracioso de la ocasión, es una falta de respecto a las bandas que se presentaban en el momento, la cual en tuvo que detener parte de su presentación. Recordemos que nosotros somos los que tenemos las herramientas para que se sigan organizando buenos eventos en nuestro país, y que sabemos que vamos a disfrutar eso no quiere decir que nos comportemos de la peor manera. Demostremos que si sabemos comportarnos y que colaboraremos para que los eventos se lleven a cabo de la mejor manera, porque los espectáculos de este tipo son los que ayudan a que realcemos nuestra escena.
¡¡EN VENEZUELA HAY TALENTO, APOYEMOS PARA ASÍ ACTIVAR NUESTRA MOVIDA!!

Unión Thrashers Venezuela
Marcia reggio...

No hay comentarios:

Publicar un comentario